ACTIVIDADES ANUALES

WhatsApp Image 2023-09-09 at 18.46.16

Actividad Celebrativa

“Y así toda la Iglesia aparece como un pueblo reunido en virtud de la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Lumen gentium, n. 4.

Actividad Pastoral

“El acontecimiento de la Iglesia resplandece cuando en él se manifiesta el agradecimiento por la iniciativa gratuita de Dios, porque “Él nos amó primero” (1 Jn 4, 10), porque “fue Dios quien hizo crecer”” . Mensaje del papa Francisco a Obras Misionales Pontificias.

año jubilar calceatense
scouts msc

Actividad Caritativa y Asistencial

“La opción por los pobres es una categoría teológica antes que cultural, sociológica, política o filosófica. Dios les otorga su primera misericordia. Esta preferencia divina tiene consecuencias en la vida de fe de todos los cristianos, llamados a tener los mismos sentimientos de Jesucristo (Flp 2,5). Inspirada en ella, la Iglesia hizo una opción por los pobres entendida como una forma especial de primacía en el ejercicio de la caridad cristiana, de la cual da testimonio toda la tradición de la Iglesia”. Evangelii gaudium, n. 198.

Actividad Cultural

“El hecho y la práctica religiosa han permitido la conservación hasta nuestros días de la mayor parte del patrimonio cultural de España”. Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural de la CEE.

Santo Domingo