Mons. Carlos Manuel Escribano Subías nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Ingresó en el Seminario Mayor de Lérida. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.

Tras desempeñar diferentes cargos pastorales, entre los que cabe destacar su labor como párroco en “El Sagrado Corazón” y en “Santa Engracia”, parroquias de la ciudad de Zaragoza; y como profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón”; fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín el 20 de julio de 2010, donde recibió la ordenación episcopal el 26 de septiembre de ese mismo año.

El 13 de mayo de 2016 fue nombrado Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, donde tomó posesión canónica el 25 de junio de 2016.

En la Conferencia Episcopal Española es, desde 2010, miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. También, dentro de esta Comisión, es Responsable del Departamento de Pastoral de Juventud desde el año 2017, Consiliario Nacional de Acción Católica desde 2011 y Consiliario de Manos Unidas desde 2015.

Fue miembro, desde 2010 a 2017, de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

About Us