El próximo 18 de diciembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Esperanza, la patrona de la ciudad de Logroño. Seguimos con algunas restricciones de aforo, pero podemos recuperar algunas tradiciones que el año pasado no se pudieron hacer.
A partir del 10 de diciembre se hará en la iglesia de Santiago el Real la novena de la Virgen de la Esperanza, cada día a partir de las 7 de la tarde habrá rezo del Santo Rosario y celebración de la Santa Misa. Al final de la misa del día 14 habrá una charla de D. Diego Hernández titulada “Esperanza de los mortales”. Durante la novena vendrán niños de los colegios de Logroño para rezar a la Virgen y ofrecer flores.
Para la celebración de la fiesta se recupera la ofrenda de flores del 17 por la tarde, todos los que quieran traer claveles blancos pueden hacerlo los días 14, 15 y 16, habrá unos recipientes junto a la imagen de la Virgen, la iglesia está abierta de 8 a 13 por la mañana y de 17,30 a 20,00 por la tarde. Con esos claveles se hará un manto floral ante la imagen de la Virgen.
También el día 18 podremos hacer la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad al final de la misa solemne de las 12 de mediodía en la que se hará la oración ofrenda del alcalde y un gesto conmemorativo del Quinto Centenario del sitio de Logroño. El aforo está limitado al 75%, por eso hemos programado otras misas a las 10,30, 18,00 y 19,30 para que puedan asistir todos los que lo deseen. En la misa de las 18,00 haremos también la tradicional presentación de niños a la Virgen.