Oración por la Iglesia perseguida

Publicado: Martes, 15-noviembre-2016

La sangre de los mártires sigue siendo semilla de nuevos cristianos y, ayer lunes, 14 de noviembre, en la Iglesia de San Bartolomé, ocho de la tarde, la familia diocesana de La Rioja vivió unas horas que nos removieron a todos por sus resonancias martiriales.

Fue un tiempo de oración por la Iglesia perseguida, por las múltiples iglesias perseguidas en Siria, Irak, Nigeria, Sudán, y otras. Delante del Señor en la custodia nuestro Obispo elevó una plegaria ferviente, a la que nos unimos todos, perfectamente hermanados por la Comunión de los Santos, con aquellos y aquellas que sufren persecución a causa de su fe. Un sacerdote copto católico fue el detonante de este acto reparador y perdonador en el que todos pusimos lo mejor de nosotros mismos. Nada une más que el amor, sublimado por el dolor.