La mejor cita del año, ¡Valvanera!

Publicado: Domingo, 11-septiembre-2016

La fiesta de Valvanera se ha convertido en la cita más entrañable del calendario eclesial riojano. Subir al monasterio para estar con la Señora, “la Serranilla graciosa”, mandarle el mejor beso y hablarle de nuestras cosas – que son las de su Hijo y de su Iglesia – es ya una costumbre que arraiga cada vez más. Haciendo piña con Don Carlos, nuestro Pastor, recién llegado a esta tierra, todos los que sentimos como nuestra la Iglesia diocesana, sacerdotes, laicos y religiosos/as ponemos en el regazo de la Virgen y junto a su Hijo, los planes ilusionados de la actividad pastoral para el curso 2016-2017. Pasamos un día estupendo y le dijimos a la Virgen: “Madre, habla bien de tus hijos riojanos a tu Hijo el Señor”. Las madres siempre lo hacen.