Preseminario y Experimenta (Pastoral Vocacional)

Publicado: Sábado, 29-octubre-2016

Con el curso ya arrancado, la Pastoral Vocacional riojana pone en marcha el Preseminario y Experimenta: los puntos de encuentro de los más jóvenes de nuestra diócesis que caminan con el deseo de buscar y cumplir el "planazo" que el Señor les tiene preparado para sus vidas: el sacerdocio, la vida consagrada, el matrimonio o... ¡¡¡alguna misión especial!!!

TESTIMONIO: Jesús (Preseminario)

Hola, soy Jesús. Todo esto del preseminario empezó cuando uno de mi colegio me invitó a ir al campamento de Cobreces en verano. La verdad es que, aunque no fui muy ilusionado, luego me di cuenta de que aquello no era todo día rezar y esas cosas, se hacía mucho deporte, se iba a la playa todos los días y entre juegos y oraciones puedo decir que me lo pasé genial entre todos los chavales y seminaristas. Entonces D. José Antonio, Rector del Seminario de Logroño me comentó de ir al “Pre”. ¿Qué es el Pre, le dije? El preseminario me dijo, un lugar de encuentro con chavales de casi todas las edades, de 5º de primaria a 2º de Bachillerato, donde uno puede descubrir a lo que Dios le llama. Y con lo bien que me lo había pasado en el campamento no me iba a perder el Preseminario. Nos reunimos en el Seminario, nos lo pasamos increíblemente bien, jugamos a fútbol, vamos a las piscinas, nos confesamos y tal. También tenemos que hacer nuestras tareas, así como estudiar, hacer los deberes, tocar nuestro instrumento e incluso enseñarle al que no sabe. Los sábados por la tarde hacemos la Audiencia, es un momento muy importante de recogimiento, oración y encuentro con Dios. Por las noches después de cenar tenemos a elegir: fútbol en los campos o película por si no te apetece jugar. Justo después le damos al Señor las buenas noches y a la cama. Las habitaciones son dobles y están fenomenal. Es por eso por lo que el preseminario gusta a todo el que va, y recomiendo a la gente que vaya.

TESTIMONIO: Gabriela (Experimenta)

En este año que llevo unida al grupo de EXPERIMENTA he compartido con las chicas y ellas conmigo lo que llevamos dentro, nuestras inquietudes, nuestras alegrías, emociones y enriquecer nuestra vida… Hemos tenido bastantes experiencias aparte de las convivencias en las que estamos rezando, aprendiendo unas de otras, estudiando, divirtiéndonos… También, tuvimos el placer de asistir a la guardería de la Obra Misionera de Jesús y María nos divertimos bastante esos días que estuvimos. Incluso de los bebes se aprende…

También asistimos al estudio y piscina para las chicas, fuimos a la piscina y estuvimos repasando cositas de los cursos. Y estuvimos con nuestro nuevo Obispo que nos explicó muchas cosas que nos gustó aprender. Me enorgullece bastante hablar sobre esto ya que estoy muy contenta al expresar mis sentimientos. Yo animo a más chicas que se unan a nuestro EXPERIMENTA ¡ Os esperamos !