¡Formación para todos!

El próximo lunes, día 19, a las 10,30, en los salones de la curia diocesana, tendrán lugar las sesiones de Formación Permanente de nuestros sacerdotes correspondientes a diciembre.

Tenemos la suerte de contar con Mons. Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, que nos hablará sobre el mundo del trabajo: su dignidad, sus dificultades y posibilidades de evangelización, sus crisis y esperanzas.

El riesgo de deshumanización del trabajo, de competitividad economicista vertiginosa e insolidaria exige de nosotros, pastores, una atención específica, una cercanía compañera, una misericordia acorde con la carencia y precariedad, con la reivindicación de los derechos humanos laborales, tan conculcados hoy.

Una buena preparación para este encuentro puede ser el documento “Dignidad y esperanza en el mundo del trabajo”, de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), publicado este mismo año.

Ese mismo día, a las 7,30 de la tarde, en el Salón de las Religiosas Adoratrices (C. Juan XXIII 10), D. Antonio impartirá una conferencia dirigida a cuantos deseen asistir (laicos, religiosos...).

No faltéis. El trabajo es no solo nuestro pan de cada día sino el medio de ser creadores y recreadores del mundo junto al Padre, de ser las manos generosas siempre actuales del Creador.

Un abrazo,

Vicente Robredo