Bendición y consagración de la Iglesia de San Antonio de Padua

Publicado: 10-diciembre-2016

El nuevo templo, situado en el barrio del Campillo de Logroño, es una construcción clara y luminosa, cambiante según la luz del día gracias a sus varias orientaciones en su privilegiada ubicación y al entorno de zonas verdes y parques surgidos a la par del desarrollo urbanístico del barrio, al que ahora esperan acercarse y darse a conocer.

Después de 51 años celebrando misa sin apenas luz natural, era todo un reto que el nuevo espacio tuviera mucha iluminación y esto se ha conseguido gracias a los numerosos ventanales, que se han distribuido en varias alturas.

El reto era construir un edificio con un diseño actual, pero que no rompiera con lo preexistente: la cripta que el arquitecto logroñés diseñó en 1961.

Por ello, se ha acudido a materiales tradicionales y sobrios, pero de gran durabilidad como el ladrillo, la madera y la piedra. El altar, que se situará justo debajo del campanario en el vértice de la planta triangular, se ha remarcado además con grandes ventanales de alabastro que dejarán pasar la luz natural con calidez.

Los vecinos, que viven las obras como un gran acontecimiento, cuentan ya los días para la inauguración del nuevo templo, un sueño cumplido para su párroco, Juan Antonio García Cervino, alma máter todos estos años de San Antonio de Padua.