Please reload

Entradas recientes

La Virgen María, del Belén de Santo Domingo de la Calzada, imagen del sello de Navidad 2016

 

 

Publicado: 30-noviembre-2016

 

Hoy se ha presentado, en el claustro de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, el sello que la entidad postal dedica a la Navidad 2016. 

 

El sello de la Virgen continua con la colección que se inició la pasada Navidad cuando se emitió el sello del niño Jesús también replica de la figura del Belén Napolitano de Santo Domingo. La Virgen aparece troquelada, es autoadhesiva y forma parte de la tarjeta coleccionable Navidad 2015-17 con la que se puede ir completando un belén filatélico.

 

En el acto de presentación han intervenido el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano Subías, y el párroco de la catedral calceatense, Paco Suárez Calvo.

 

1/5

 

La Navidad pasada se emitió, el que tiene hasta la fecha el honor de ser el sello más pequeño de España. Se trata de una figura de Belén del Niño Jesús, que junto a las que saldrán este año y el que viene, dedicadas a la Virgen María y San José se podrán colocar en una Tarjeta Coleccionable de Navidad para formar un belén propio. El próximo año con la emisión de la figura de San José se completará el conjunto. La idea es unir la tradición navideña de montar el belén con la filatelia, completando así un recuerdo para toda la vida.

 

El sello que hoy se presenta nos muestra a la madre de Jesucristo en posición de agradecimiento. Su tez blanca va en consonancia con los tonos pasteles de sus vestidos y con la habitual en la imaginería de la conocida como sagrada familia cristiana.

 

En conjunto, formarán la imagen de uno de los nacimientos más impresionantes de nuestro país, el belén napolitano que se encuentra en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, y que fue donado por Miguel Ángel Lorente.

 

El belén de Santo Domingo que todas las navidades recibe cientos de visitas por su espectacularidad está integrado por 130 piezas reunidas entre el siglo XVIII y finales del siglo XX. La mayoría de las piezas alcanzan los 38 centímetros de altura. Como todos los belenes de este estilo, se compone de dos elementos principales: las figuras o pastori y la escenografía, obra de Nicola Maciariello.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño