Encuentro Nacional Movimiento Scout Católico en Logroño

Publicado: 11-diciembre-2016

400 jóvenes, de entre 18 y 21 años, procedentes de toda España, están participando este fin de semana en Logroño en el Encuentro Nacional de Rutas Scouts y la distribución de la Luz de la Paz de Belén que organiza el Movimiento Scout Católico (MSC).

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con el lema: "Tú la llevas".

Aquí puedes ver fotos del Encuentro Nacional de Rutas Scouts y cómo han disfrutado de la PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO (MSC), en la que varios sacerdotes de nuestra Diócesis han conocido de primera mano esta propuesta atractiva y válida para los jóvenes que combina: Tiempo Libre + Vida Cristiana (Fe) + Compromiso (acción); y de la cena de los pueblos y una gran vigilia eucarística...¡¡sin palabras!!

Vigilia Eucarística: