Please reload

Entradas recientes

Encuentro Nacional Movimiento Scout Católico en Logroño

Publicado: 11-diciembre-2016

 

400 jóvenes, de entre 18 y 21 años, procedentes de toda España, están participando este fin de semana en Logroño en el Encuentro Nacional de Rutas Scouts y la distribución de la Luz de la Paz de Belén que organiza el Movimiento Scout Católico (MSC).

 

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

 

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

 

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

 

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con el lema: "Tú la llevas". 

 

Aquí puedes ver fotos del Encuentro Nacional de Rutas Scouts y cómo han disfrutado de la PRESENTACIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO (MSC), en la que varios sacerdotes de nuestra Diócesis han conocido de primera mano esta propuesta atractiva y válida para los jóvenes que combina: Tiempo Libre + Vida Cristiana (Fe) + Compromiso (acción); y de la cena de los pueblos y una gran vigilia eucarística...¡¡sin palabras!!

 

1/23

 

Vigilia Eucarística: 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño