Retiros sacerdotales

Publicado: 30-noviembre-2016

Durante esta semana, los sacerdotes riojanos han tenido la oportunidad de asistir al retiro dirigido por D. Carlos en el lugar más próximo a sus localidades: Vico, La Estrella o las Oficinas Diocesanas.

En el retiro, nuestro obispo nos invitaba a profundizar en la importancia de la oración como momento de conversión. ¿Dónde empieza la evangelización? ¿Dónde termina? Estas son algunas de las preguntas con las comenzábamos el retiro, y que nos ayudaron a parar y caer en la cuenta de que, si la evangelización no comienza en mi oración, queda coja o, quizás, ni empieza.

También fueron alentadoras las palabras con las que D. Carlos cerraba la charla para dar paso a un rato de silencio y de exposición del Santísimo:¡Que no se agote tu capacidad de dejarte sorprender por el Señor! Nuestro maestro en la oración es Cristo y rezar es una opción pastoral prioritaria. ¡No te conformes con menos! Eres consciente de que la presencia de Cristo en tu vida hace que todo lo que vives sea distinto. ¡No te lo pierdas!