Una foto para la historia

Publicado: Miércoles, 23-noviembre-2016

El pasado 22 de noviembre, sus majestades los Reyes Don Felipe y Doña Leticia visitaron la sede de la Conferencia Episcopal. Nuestro querido Obispo Don Carlos posó para los medios con su Majestad el Rey Don Felipe, todo un detalle de simpatía y de calado institucional.

Los Reyes visitaron los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Española, con motivo del 50 Aniversario de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Esta visita responde a la invitación realizada por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, en su anterior visita institucional a S.M. el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, el pasado 22 de julio de 2015.

Al entrar en el edificio, acompañados por el presidente de la CEE, el secretario general, José María Gil Tamayo, y los dos vicesecretarios, los Reyes saludaron a los cardenales españoles.

A continuación se dirigieron a la capilla de la Conferencia Episcopal, obra del sacerdote jesuita esloveno Marko Rupnik; donde el director de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, Pablo Delclaux, explicó el contenido y el sentido de esta capilla.

A continuación, los Reyes saludaron personalmente en el despacho del presidente de la CEE a los obispos españoles y a los obispos invitados a la Asamblea. Seguidamente, en el salón de la Plenaria, ante los obispos asistentes a esta Asamblea, el cardenal Blázquez pronunció un discurso como presidente de la CEE, al que respondió S.M. el Rey.