Consejo Diocesano de Pastoral

Publicado: Sábado, 26-noviembre-2016

El Consejo Diocesano de Pastoral se ha reunido en el día de hoy, por primera vez desde la llegada de D. Carlos a nuestra diócesis.

El Consejo Pastoral es un organismo eclesial, que presidido por el Obispo, está integrado por presbíteros, religiosos y laicos, representantes de todo el Pueblo de Dios que constituye la Iglesia diocesana de Calahorra y La Calzada-Logroño. En cuanto organismo de comunión eclesial, posibilita la participación, la colaboración y la corresponsabilidad de todos los miembros de la Diócesis, en el ejercicio de la misión de la Iglesia, velando y animando su acción evangelizadora. El consejo es órgano representativo, porque a través de sus integrantes está verdaderamente representada la porción del Pueblo de Dios que constituye esta Diócesis; permanente, compuesto por miembros estables durante el tiempo determinado en estos Estatutos; y, consultivo, en cuanto que es un órgano asesor del Obispo en el cumplimiento de su misión.