Please reload

Entradas recientes

El Papa Francisco recibe al nuevo pastor de Osma-Soria

 

Abilio Martínez Varea viaja a Roma para oficiar el juramento de fidelidad en la Congregación Vaticana de Obispos.

 

“Emocionado y encantado” se mostraba el obispo electo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, tras el encuentro que mantenía en la mañana de ayer, 25 de enero, con el Papa Francisco. Monseñor Martínez Varea está en Roma donde ha viajado, entre otros motivos, para oficiar el juramento de fidelidad en la Congregación Vaticana para los Obispos.

 

“El encuentro ha sido muy emocionante”, confesaba el prelado, quien ha añadido que “el Papa conocía mis declaraciones a la revista ‘Vida Nueva’ a los pocos días de hacerse público mi nombramiento”.

 

Martínez se ha mostrado “impactado” por el conocimiento “tan directo” que tiene el obispo de Roma acerca de la situación actual de la la Iglesia Española, “incluso de Soria”.

 

El encuentro se producía “en un ambiente muy cercano y de enorme cordialidad” donde el Papa Francisco “se sorprendió de mi juventud, 52 años, y me recordó que sí era joven, pues yo decía en la entrevista en ‘Vida Nueva’ que ya no lo era tanto”. Además, pidió al mitrado que “esté muy cerca de los sorianos que peor lo puedan pasar, que esté muy cerca del dolor de mi pueblo”. 

 

En la entrevista citada por el Papa, el obispo electo mostraba su “sorpresa, alegría y disponibilidad” ante el nombramiento y afirmaba su intención de “no ser un jefe de empresa” sino que se considera un persona que “busca ser pastor y no la productividad o los resultados. Somos pastores que quieren a su gente”.

Además, el prelado destacaba su deseo de “ser uno más: soy el pastor de la Diócesis, sí, pero no quiero tener ningún privilegio. Sólo quiero caminar con mi Iglesia y hacerlo lo mejor que pueda”.

 

Las declaraciones del prelado en 'Vida Nueva' pueden ser leídas aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño