Jornada Diocesana de Formación y Convivencia de Cáritas

CASI 200 PERSONAS HAN PARTICIPADO HOY EN LA JORNADA DIOCESANA DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA DE CÁRITAS LA RIOJA

Voluntarios de toda la región han acudido a este encuentro anual donde, como novedad, en esta edición se han ofrecido seis seminarios de temáticas diferentes

Hoy, casi 200 personas entre voluntarios y trabajadores de Cáritas La Rioja han asistido a la “Jornada diocesana de formación y convivencia”, que ha tenido lugar en el Seminario Diocesano de Logroño. Las actividades, en las que han participado voluntarios procedentes de toda La Rioja y de Fundación Cáritas Chavicar, han comenzado a las 9.30 h. con un acto de acogida, el saludo de José Andrés Pérez, delegado diocesano de Acción Caritativa y Social, y una oración.

A las 10 h., ha empezado la ponencia inaugural “Lo social en la Evangelii Gaudium”, a cargo de Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, sacerdote, teólogo y economista perteneciente a la Diócesis de Bilbao. A las 11.30 h., ha tenido lugar una pausa para el café y para realizar la tradicional foto de familia. Tras el receso, de 12 h. a 13.30 h. se han ofrecido de forma simultánea seis seminarios sobre diferentes temáticas, una novedad respecto a ediciones anteriores.

Rebeca Heredia, animadora del Arciprestazgo Ebro-Cidacos, ha expuesto “Análisis creyente de la realidad”.  Laura Ábalos, psicóloga de los centros de inserción de Fundación Cáritas Chavicar en  Calahorra y Santo Domingo de la Calzada, ha hablado de “La comunicación como herramienta de cambio positivo”. Joaquín Yangüela y Caridad Carijo, responsables del área de Integración Social y del área de Desarrollo Institucional de Cáritas La Rioja, respectivamente, han explicado la campaña institucional “Llamados a ser Comunidad”. Nuria Bazo, de HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), ha expuesto “Trabajo decente, más allá del empleo”. Javier Palau. técnico del Plan de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Logroño, ha conferenciado sobre “Estrategias anti-rumores”. Y en el sexto seminario, Alfonso Pardo y María Luisa Suso, voluntarios de la comisión de Cooperación al Desarrollo de Cáritas La Rioja, han abordado “Objetivos de desarrollo sostenible”.

Después de un descanso para comer, de 15.30 h. a 17 h., los participantes han disfrutado de la actuación musical de Francisco Villar, tenor del conjunto mariachi Real Gala.