Cursillo de Cristiandad (La Rioja, nº 172)

Ayer, 5 de febrero, se celebró, en Hermanos Maristas de Lardero, la clausura del Cursillo de Cristiandad nº 172 de nuestra diócesis con la gran alegría de contar con la presencia de nuestro Obispo D. Carlos.

El Cursillo fue coordinado por dirigentes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla y entre los asistentes participaron varios miembros de cofradías de Logroño. Ha sido un magnífico Cursillo en el que la presencia del Espíritu Santo se percibió desde los primeros instantes. ¡De Colores!

¿QUÉ ES UN CURSILLO DE CRISTIANDAD?

"El Cursillo de Cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo." (San Juan Pablo II)

Dada su forma de anuncio de la Buena Nueva, el Cursillo de Cristiandad se dirige no sólo a los creyentes que buscan profundizar en su vida de fe, sino también a personas indiferentes, no creyentes o alejadas.

Tiene sitio en el Cursillo de Cristiandad toda persona que busque, con cierta seriedad, el sentido trascendente de su vida, sea cual sea su forma de pensar y de sentir.

La invitación a un Cursillo de Cristiandad no debe hacerse desde una llamada impersonal; es una invitación cordial al conocido, al amigo, al compañero, a la persona insatisfecha que quiera sacarle más jugo a la vida.