Please reload

Entradas recientes

Encuentro Universitario de Inicio de Cuaresma (Miércoles de Ceniza)

Este Miércoles de Ceniza, la Pastoral Universitaria celebró el Encuentro de Inicio de Cuaresma con una Celebración de la Palabra propia de este día y el acompañamiento del coro de la Adoración Nocturna de nuestra diócesis.

 

Además, los 34 universitarios que están realizando el itinerario para recibir el Sacramento de la Confirmación recibieron la Cruz.

 

MONICIÓN DE ENTRADA DE LA CELEBRACIÓN

 

Queridos hermanos, querida comunidad universitaria, familiares, amigos, profesores, sacerdotes y catequistas; bienvenidos a esta celebración de Miércoles de Ceniza.

 

Hoy es un día especial para los cristianos. Hoy la Iglesia comienza el TIEMPO DE GRACIA de la CUARESMA, que nos invita a renovar nuestro compromiso bautismal por medio de una oración más profunda, de la entrega a los demás y del arrepentimiento de nuestros pecados, es decir, del arrepentimiento de todo aquello por lo que optamos cada día y que nos separa del AMOR DE DIOS.

 

En definitiva, la Cuaresma es el tiempo que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua de Resurrección que cada año se actualiza en nuestras vidas, a la vez que nos prepara para nuestra Pascua Eterna.

 

Hoy también es un día especial para los 34 universitarios que el pasado mes de noviembre comenzamos el itinerario de catequesis de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación. En este momento, este encuentro tiene un especial sentido para nosotros ya que estas semanas estamos sumergidos en las catequesis que nos permiten conocer y comprender el Misterio de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús.

 

Y, así, hemos iniciado una etapa del itinerario en el que hoy, como escucharemos en las lecturas, se nos hace una intensa llamada a la conversión, en un movimiento de retorno al Dios creador y Salvador, por medio de la oración, el ayuno y los actos de penitencia, vividos con el espíritu renovado que cada día debe animar nuestra vida cristiana.

 

También hoy, en este encuentro, se nos invita a tomar conciencia de que Jesucristo, por cada uno de nosotros, cargó con todos los pecados de la humanidad; a la vez que se nos invita a buscar la Reconciliación sin dejar pasar el tiempo porque, como escucharemos, “AHORA ES TIEMPO FAVORABLE, AHORA ES DÍA DE SALVACIÓN”.

 

Gracias por acompañarnos y por compartir con nosotros este momento que a todos nos servirá para TOMAR CONCIENCIA DE TODO AQUELLO QUE, EN NUESTRA VIDA, NECESITA SER RECONCILIADO.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño