Jornada por la Vida

1/8

El día 25 de marzo, fiesta de la Encarnación de Nuestro Señor en las entrañas de María, celebramos la Jornada por la Vida.

Una jornada que, este año, tiene como lema: “La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”.

La nota de los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida comienza con una frase que recoge el sentir de este lema a la vez que nos encomienda a todos nosotros una tarea: “Por un mayor cuidado y amor a nuestros enfermos y ancianos” y termina indicándonos que, desde la mirada de fe, es cuando ”descubrimos en plenitud el sentido de esta etapa de la vida”.

El Secretariado Diocesano de familia y Vida, junto con movimientos familiares y grupos defensores de la vida, hemos organizado para el día 25 de marzo, día de la Encarnación del Señor, en la concatedral de La Redonda, a las 19,30 horas, una actividad en la que se expondrán testimonios  relacionados con la vida y se leerá un manifiesto en defensa de la vida. A continuación, a las 20 horas, se  celebrará la Eucaristía, que presidirá nuestro obispo D. Carlos.

Os solicitamos que deis la mayor difusión a estos actos y que nos acompañéis en esta Celebración.

Como también nos piden nuestros obispos: “en esta Jornada por la Vida encomendamos a las personas ancianas y enfermas a la protección maternal de María. Ella es Salud de los Enfermos, Estrella de la Mañana, Causa de nuestra alegría y Puerta del Cielo. Que sepamos aprender de Ella el amor a toda vida humana, especialmente a la más débil y necesitada.”

Secretariado de Familia y Vida

Los actos programados en torno a la JORNADA POR LA VIDA son:

Viernes,  día 24 de marzo: Fallo del V concurso de Vídeos cortos organizado por la asociación en de defensa de la vida: CRIAME (Centro Riojano de Información y Ayuda a la Mujer Embarazada)

20 horas, en la sala de Ibercaja, c/ Portales, 48 de Logroño.

Sábado,  día 25 de marzo: Jornada por la Vida. Actos en la concatedral de La Redonda.

19,30 horas: Testimonios  y lectura del manifiesto en Defensa de la Vida.

20 horas: Eucaristía presidida por D. Carlos, obispo de la Diócesis.

Domingo,  día 26 de marzo: Concierto por la Vida. Grupo H2VOZ. organizado por la asociación en de defensa de la vida: CRIAME.

18,30 horas, en la sala de Biblioteca municipal,  C/ La Merced, 1 (esquina a c/ Portales).

SUBSIDIO LITÚRGICO