Jornada por la Vida

El día 25 de marzo, fiesta de la Encarnación de Nuestro Señor en las entrañas de María, celebramos la Jornada por la Vida.

Una jornada que, este año, tiene como lema: “La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”.

La nota de los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida comienza con una frase que recoge el sentir de este lema a la vez que nos encomienda a todos nosotros una tarea: “Por un mayor cuidado y amor a nuestros enfermos y ancianos” y termina indicándonos que, desde la mirada de fe, es cuando ”descubrimos en plenitud el sentido de esta etapa de la vida”.

El Secretariado Diocesano de familia y Vida, junto con movimientos familiares y grupos defensores de la vida, hemos organizado para el día 25 de marzo, día de la Encarnación del Señor, en la concatedral de La Redonda, a las 19,30 horas, una actividad en la que se expondrán testimonios relacionados con la vida y se leerá un manifiesto en defensa de la vida. A continuación, a las 20 horas, se celebrará la Eucaristía, que presidirá nuestro obispo D. Carlos.

Os solicitamos que deis la mayor difusión a estos actos y que nos acompañéis en esta Celebración.

Como también nos piden nuestros obispos: “en esta Jornada por la Vida encomendamos a las personas ancianas y enfermas a la protección maternal de María. Ella es Salud de los Enfermos, Estrella de la Mañana, Causa de nuestra alegría y Puerta del Cielo. Que sepamos aprender de Ella el amor a toda vida humana, especialmente a la más débil y necesitada.”

Secretariado de Familia y Vida

Los actos programados en torno a la JORNADA POR LA VIDA son:

Viernes, día 24 de marzo: Fallo del V concurso de Vídeos cortos organizado por la asociación en de defensa de la vida: CRIAME (Centro Riojano de Información y Ayuda a la Mujer Embarazada)

20 horas, en la sala de Ibercaja, c/ Portales, 48 de Logroño.

Sábado, día 25 de marzo: Jornada por la Vida. Actos en la concatedral de La Redonda.

19,30 horas: Testimonios y lectura del manifiesto en Defensa de la Vida.

20 horas: Eucaristía presidida por D. Carlos, obispo de la Diócesis.

Domingo, día 26 de marzo: Concierto por la Vida. Grupo H2VOZ. organizado por la asociación en de defensa de la vida: CRIAME.

18,30 horas, en la sala de Biblioteca municipal, C/ La Merced, 1 (esquina a c/ Portales).

SUBSIDIO LITÚRGICO