Profesión Solemne de Sor Rosa María y Sor Isabel, Hermanas Pobres de Santa Clara, en Nájera

El pasado domingo, 26 de marzo, Sor Rosa María y Sor Isabel, realizaron su profesión solemne en el convento de Santa Elena de Nájera, como Hermanas Pobres de Santa Clara. La ceremonia fue presidida por D. Carlos Escribano, obispo de nuestra diócesis.

MONASTERIO DE SANTA ELENA (MM Clarisas – Nájera)

Este monasterio se remonta al año 1562. Primero fue Hospital de Santiago para atender a los peregrinos. La Hija Mayor de los Duques de Nájera, Doña Aldonza Manrique de Lara,  hizo un trato con el dueño del Hospital. Paulo IV publicó la Bula aprobando el traspaso y Julio II aprobó la fundación.

Vinieron Monjas clarisas de Castil de Lences (Burgos) y se formó la comunidad fundadora con las tres sobrinas de la Duquesa y las tres hijas del dueño del Hospital y así se formó la Comunidad fundadora.

Actualmente y ante la escasez de vocaciones españolas, tenemos un plantel de 7 jóvenes indias, que, dejando casa, familia y patria han venido hasta Nájera a vivir una vida de oración y amor fraterno. Entre ellas están Sor Rosa Maria y Sor Isabel, de 25 y 26 años respectivamente.

Vinieron en el año 2010 y comenzaron el postulantado durante un año.

Iniciaron después el Noviciado en 2012, hasta el 2014, en que tuvo lugar su profesión temporal de tres años.

El 26 de marzo de 2017 tuvo lugar su profesión solemne.