Formación permanente de nuestros sacerdotes diocesanos

Este lunes, nuestros sacerdotes diocesanos asistieron a la formación permanente impartida por D. Daniel Granada Cañada, sacerdote, sobre la exhortación apostólica postsinodal "Amoris Laetitia” del Papa Francisco.

D. Daniel Granada Cañada (Zaragoza 1971). Cursó los estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote en el Seminario de Zaragoza. Durante varios años pastoreó los pueblos del Bajo Aragón (Fuentespalda y vecinos y Maella y vecinos) hasta que el Obispo lo envió a estudiar en el año 2001 a Roma, en el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, de la Universidad Lateranense, donde se doctoró en Teología Moral.

Desde entonces el profesor Granada desarrolla actividades académicas y docentes en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios para el Matrimonio y la Familia en Madrid, del que ha sido Director Académico en los años 2011-2015, y en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA), en Zaragoza, donde imparte la asignatura de “Moral de la Persona”. Al inicio del curso 2015-1016 se incorporó a la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (Departamento de Teología sistemática) como profesor asociado.

Entre otras publicaciones suyas destacan:” El camino mejor. Fundamentos para una teoría de la acción en el amor” (2011), “ El alma de toda virtud... “ , una relectura de la relación amor-virtud en Santo Tomás (Siena 2016), así como numerosos artículos y colaboraciones en torno a los temas morales y de familia.

Sin duda que la presencia de D. Daniel es de inestimable ayuda para comprender y gustar más hondamente la belleza y verdad de la Exhortación Apostólica Postsinodal, y a ser fieles y fecundos cauces de aliento para las familias riojanas; testigos creíbles de cómo la alegría del amor es el júbilo de la Iglesia y de cómo sus heridas son llagas en el corazón eclesial.