II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil

Ocho miembros del Equipo de Pastoral Juvenil de La Rioja, junto con nuestro obispo D. Carlos, han participado del 28 de abril al 1 de mayo a Granada en el II Encuentro Nacional de Equipos de Pastoral Juvenil que bajo el lema “Y se puso a caminar con ellos” reunirá en torno a 600 personas de los equipos de las delegaciones diocesanas, de movimientos y congregaciones religiosas de ámbito nacional.

Días de trabajo, puesta en común, diálogo, testimonios, experiencias... sobre cómo acompañar a los adolescentes y jóvenes en el crecimiento de la fe, en torno a 5 ámbitos (discipulado, dirección espiritual, fragilidad, discernimiento, pastoral).

Una oportunidad para hablar sobre la realidad actual de los jóvenes y los retos para un futuro: ¿Cómo organizar una pastoral juvenil desde el acompañamiento?

Sin duda, en este tiempo de Pascua, también los que trabajamos con los jóvenes podemos, como los discípulos de Emaús, releer lo que están viviendo los jóvenes (sueños, esperanzas, dificultades...) y descubrir con Cristo Resucitado, el modo de acompañarles en el sendero de sus vidas.