Unidad Pastoral “Virgen de la Esperanza”: La alegría de celebrar la Pascua con las cofradías

1/3

En la Unidad Pastoral “Virgen de la Esperanza” del Casco Antiguo de Logroño, llevamos unos años trabajando de modo conjunto con las cofradías que tienen su sede en las iglesias de nuestra Unidad Pastoral. Con ellos hacemos los días 18 de cada mes la presentación de niños a la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, en la iglesia de Santiago y la misa por los difuntos de la ciudad el último viernes de mes en la iglesia de Palacio junto a la imagen del Cristo de las Ánimas. Y sobre todo con su protagonismo en las procesiones de la Semana Santa y participando en las celebraciones litúrgicas de estos días.  Pero siempre echábamos en falta que su actividad se terminaba con el Viernes Santo sin llegar a la Pascua.

Por eso este año les propusimos reunirnos para orar y celebrar la Pascua, la Resurrección de Cristo que es la verdadera culminación de la Semana Santa. Así lo hicimos el II Domingo de Pascua con una fiesta a la que asistieron unas 180 personas, muchos de ellos jóvenes. Tuvimos una misa, juegos y compartimos una comida de hermandad preparada por ellos mismos.

Fue una fiesta muy interesante con un ambiente muy cordial para poner de manifiesto que el gran esfuerzo que hacen los cofrades en la Semana Santa culmina en la alegría de la Resurrección de Cristo.