2º iCongreso de iMision: Jóvenes del futuro aportan soluciones al presente

El pasado sábado 29 de abril, dos jóvenes riojanos (Borja e Ignacio), entre otros,  fueron en representación de nuestra diócesis al 2º Icongreso de Imisión, con el objetivo de aprender y nutrirse de nuevas técnicas de evangelización a través de las redes sociales.

1/7

Y en pocas pinceladas nos han dado su visión de esta innovadora forma de evangelizar a través del continente virtual.

¿Cómo consideráis vuestra experiencia en Imisión?

Borja: Altamente enriquecedora, en los días que corren todos nosotros nos encontramos conectados directa o indirectamente al creciente mundo virtual. Y el nivel crece exponencialmente en el caso de los jóvenes. Es por ello que sería interesante que la diócesis se posicionase en este terreno para poder llegarles de una manera directa y cercana. Hoy las redes sociales no son el futuro, son el presente, un presente que nos gustaría abordar desde la diócesis.

Ignacio: Estoy totalmente de acuerdo con mi hermano, hoy en día todos los jóvenes llevamos con nosotros un pedazo de tecnología conectado a internet. Internet está lleno de información muy valiosa y sería interesante mostrarles un mensaje de forma clara y concisa. En este Icongreso nos han dado numerosas herramientas que podríamos utilizar en la diócesis. Estamos deseosos de iniciar este camino y adentrarnos en este universo digital.

Ambos concluyen afirmando que tanto la actitud de los participantes como de los ponentes ha sido espectacular y que repetirían sin dudar esta experiencia.