Centenario de la fundación del convento de la Hijas de La Cruz en Fuenmayor

1/21

Este domingo, 14 de mayo, se celebró uno de los actos centrales del centenario de la fundación del convento de Las Hijas de La Cruz en Fuenmayor y del colegio que regentaron durante la mayor parte de este siglo, con una Misa Solemne celebrada por el Obispo de la Diócesis, D. Carlos Escribano Subías, a quien acompañaron el párroco local y otros sacerdotes, algunos de Fuenmayor y otros que estuvieron aquí destinados. También asistieron muchas hermanas de la Orden, algunas de las que pasaron por sus aulas durante estos años y la hermana superiora provincial, que recibió al final de la homilía el regalo de un cuadro en el que el Papa Francisco enviaba su bendición apostólica al convento de Fuenmayor por estos cien años de actividad.

Después de la celebración, D. Carlos tuvo la oportunidad de recorrer la exposición de recuerdos y fotografías de estos cien años, que se ha preparado en los salones parroquiales, construidos en la antigua capilla del convento.

Después de la comida popular, celebrada en el frontón municipal, el alcalde de Fuenmayor, D. Alberto Peso, hizo entrega de una placa de homenaje y recuerdo del Ayuntamiento de Fuenmayor y la presidenta de la Asociación de Amigos de Fuenmayor, Sara Aguado, hizo entrega de la recaudación de las actividades benéficas organizadas por la propia asociación para ayudar en la construcción de una Casa de Acogida en Tailandia.

Los actos de esta celebración continuarán durante este año con otras charlas y diferentes actividades.

CONOCE A LOS FUNDADORES DE LAS HIJAS DE LA CRUZ:

Andrés Huberto  y Santa Juana Isabel