D. Juan José Omella Omella, será nombrado Cardenal. ¡Nuestra más cordial enhorabuena, D. Juan José!

Después de rezar el Regina Coeli, el Papa Francisco ha anunciado, por sorpresa, que nombrará cardenal a D. Juan José Omella Omella, junto con otros cuatro obispos más procedentes de Europa, Asia y América: Mons. Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Paske (Laos) y Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador).

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño siente una inmensa alegría con el nombramiento de nuestro anterior obispo, D. Juan José, como nuevo miembro del Colegio Cardenalicio. Le damos nuestra más sincera enhorabuena, encomendando al Señor todas las nuevas responsabilidades que deba asumir.

Mons. Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona (España)

Mons. Omella Omella nació en Cretas, en la Comunidad de Aragón (España), el 12 de abril de 1946.

Ingresó en el Seminario Menor de Zaragoza y luego prosiguió sus estudios con los Padres Blancos en Logroño, en Lovaina (Bélgica) y en el Escolasticado de Jerusalén. Fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 20 de septiembre de 1970.

Entre otras responsabilidades pastorales, fue capellán de las monjas Cistercienses del Monasterio de “Santa Lucia” en Zaragoza.

Durante un año, fue misionero en Zaire.

Recibió la ordenación episcopal el 22 de septiembre de 1996, y designado Obispo Auxiliar de Zaragoza. Tres años después fue nombrado Obispo de Barbastro-Monzón.

En 2005 fue nombrado Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

El 6 de noviembre de 2015 fue designado miembro de la Congregación para los Obispos.

En diciembre de ese año, fue nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Barcelona.