Please reload

Entradas recientes

Primera ordenación de Diácono Permanente en la Diócesis y Ministerios de Acólito

1/16

 

Por primera vez en la historia de nuestra Diócesis, nuestro obispo D. Carlos ordenará un diácono permanente al servicio de nuestra Iglesia local: Jesús Visaira. En la misma celebración también recibirán el ministerio de acólito: Valeriano Antoñanzas y Alberto Lázaro.

 

Como señala el Catecismo: “Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad” (CEC 1570).

 

Los aspirantes al diaconado permanente han de tener los siguientes requisitos: Que lleven una vida verdaderamente cristiana y se distingan por su honesta reputación. En el caso de aspirantes casados es indispensable el consentimiento y apoyo de la esposa, así como un mínimo de 5 años de matrimonio. En el momento de la ordenación, el candidato ha de tener la madurez y la formación espiritual, teológica y filosófica necesarias para el ejercicio de su ministerio.

 

Día 28 de mayo, a las 17,30 h. Seminario de Logroño

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño