Primera ordenación de Diácono Permanente en la Diócesis y Ministerios de Acólito

1/16

Por primera vez en la historia de nuestra Diócesis, nuestro obispo D. Carlos ordenará un diácono permanente al servicio de nuestra Iglesia local: Jesús Visaira. En la misma celebración también recibirán el ministerio de acólito: Valeriano Antoñanzas y Alberto Lázaro.

Como señala el Catecismo: “Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad” (CEC 1570).

Los aspirantes al diaconado permanente han de tener los siguientes requisitos: Que lleven una vida verdaderamente cristiana y se distingan por su honesta reputación. En el caso de aspirantes casados es indispensable el consentimiento y apoyo de la esposa, así como un mínimo de 5 años de matrimonio. En el momento de la ordenación, el candidato ha de tener la madurez y la formación espiritual, teológica y filosófica necesarias para el ejercicio de su ministerio.

Día 28 de mayo, a las 17,30 h. Seminario de Logroño