Víctor Manuel Jiménez López de Murillas, nombrado Vicario de Pastoral de nuestra Diócesis

Nuestro Obispo D. Carlos ha nombrado vicario pastoral de nuestra diócesis a Víctor Manuel Jiménez López de Murillas, nuestro Director del Secretariado Diocesano de Catequesis, a quien agradecemos su generosa disponibilidad al servicio de la Iglesia Diocesana.

Ponemos su persona y su tarea en manos del Señor y de María en este día de la Visitación, para que el Espíritu conduzca su pastoreo por todos los rincones de nuestra tierra riojana.

Los Santos Mártires Emeterio y Celedonio ya le estarán preparando el terreno y el ánimo con su testimonio de entrega y fidelidad.

Sé que encontrará en todos nosotros sentimientos y actitudes de comunión, para que, unidos al obispo, podamos llevar a cabo eficazmente la misión encomendada por Jesús.

Un abrazo.

Vicente Robredo

Vicario General

La vicaría episcopal de pastoral es el organismo oficial del obispo para promover, animar y coordinar las tareas comunes de pastoral en la diócesis, a través de las delegaciones diocesanas y otras instituciones eclesiales dedicadas a la evangelización.

Víctor Manuel Jiménez López de Murillas

Autol, 22 de mayo de 1970

Ordenación sacerdotal, 4 de junio de 1995

FORMACIÓN Y ACTIVIDAD ACADÉMICA

Licenciado en Estudios Eclesiásticos. Seminario Diocesano de Logroño.

• Licenciado en Teología y Pedagogía catequética. Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid.

• Profesor del Seminario Diocesano “San José” de Burgos. (2004-2007).

• Profesor del Instituto de Teología a distancia de Logroño. (2009)

TRAYECTORIA PASTORAL

• Vicario parroquial de Santo Tomás Apóstol de Haro (La Rioja) (1994-2003).

• Director del Secretariado Diocesano de Catequesis (1998).

• Formador del Seminario Diocesano de Logroño con sede en Burgos (2003-2007).

• Vicario parroquial de los Santos Mártires de Calahorra (2007).

• Redactor del Semanario “Pueblo de Dios”.

• Arcipreste del Arciprestazgo de El Ebro-Cidacos (2012).

• Colaborador de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (2013).

• Canónigo de la Catedral de Calahorra (2015).