Presentación de la vida y obra de D. Francisco González Metola

Ayer, 29 de junio, tuvo lugar en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Huércanos la presentación del libro sobre la vida y obra del sacerdote calceatense don Francisco González Metola, recordado párroco de Huércanos entre 1933 y 1938.

La misma se ha llevado a cabo después de la misa en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, oficiada por el párroco, don Eduardo Germán, y concelebrada por los hijos del pueblo don Raúl Najarro (misionero en Honduras) y don Jesús Merino (vicario en Santo Domingo de la Calzada).

El ponente, don Antonio González Salazar, sobrino del sacerdote, trazó de forma concisa la vida del P. González Metola, desde su nacimiento, estudios y fecundo ministerio sacerdotal en la diócesis de Calahorra y La Calzada y, sobre todo, en los campos gaditanos de Jandilla, donde fomentó la educación mediante la construcción de escuelas y la evangelización a través de su predicación y ejemplo de sacerdote santo.

Se están recogiendo testimonios para la apertura del expediente de beatificación y canonización en el obispado de Cádiz y Ceuta.