Comunicado de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils

EL OBISPO DE LA RIOJA EXPRESA EL DOLOR DE LA IGLESIA DIOCESANA, SU CERCANÍA CON LAS VÍCTIMAS E INVITA A LA ORACIÓN

Unida al Papa Francisco que con ocasión de los gravísimos atentados de Barcelona y Cambrils ha expresado su cercanía al pueblo español y ha rezado por las víctimas, y unida también a la nota de condena de la Conferencia Episcopal Española que ha mostrado su dolor por esta muestra de irracionalidad y perversión, la diócesis riojana pide a Dios que conceda el descanso eterno a las víctimas mortales, la recuperación a los heridos y la paz a las familias en estos momentos tan duros.

Hemos transmitido nuestro pesar al Cardenal de Barcelona para que lo haga llegar a los afectados por esta criminal barbarie.

El Sr. Obispo invita a los creyentes a que eleven oraciones a Dios y a participar en la Eucaristía por las víctimas de los atentados y por el restablecimiento de la paz, que se celebrará el domingo día 20, a las 20 horas, en la Concatedral de La Redonda (Logroño).

A las 21 horas, en la Plaza del Mercado, tendrá lugar un acto interreligioso al que acudirán representantes de las diferentes confesiones religiosas de La Rioja, en el que se realizará un gesto silencioso en favor de la paz, la solidaridad con las víctimas y la repulsa al atentado. Invitamos a participar a todos los ciudadanos y a portar una vela como signo de esperanza.

Logroño, a 18 de agosto de 2017

Descargar Comunicado