Peregrinación Diocesana al Monasterio de Valvanera

Queridos hermanos:

Como todos los años, celebraremos la solemnidad de nuestra Patrona, la Virgen de Valvanera, en la tradicional Peregrinación Diocesana a su Monasterio, el domingo 10 de Septiembre, presidida por nuestro Sr. Obispo D. Carlos Escribano.

El horario previsto es:

- 11,00 h.: Celebración penitencial.

- 12,30 h.: Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y procesión.

- 14,00 h.: Comida popular.

- 15,00 h.: Sobremesa festiva.

- 16,15 h.: Vísperas. Presentación y entrega del cartel del curso pastoral.

Durante la Eucaristía se hará la presentación oficial del Plan Diocesano de Pastoral para este próximo curso, “Creemos y por eso hablamos”, e invocaremos a la Madre de todos los riojanos para que nos sostenga y acompañe al inicio de la nueva Misión que vamos a emprender.

Después comeremos juntos en un lugar adecuado, habilitado con mesas y sillas. Cada cual ha de traer su comida que, como siempre, compartiremos con generosidad. Los monjes nos agasajarán con su licor de Valvanera y entre todos disfrutaremos de una sobremesa festiva.

A continuación terminaremos en la iglesia con la oración de Vísperas, y presentaremos el icono pastoral de este curso, que se entregará, junto con el Plan Diocesano de Pastoral, a dos representantes de cada Arciprestazgo.

Con nuestros mejores deseos en Cristo, recibid un cordial abrazo:

Vicente Robredo García                                          Víctor M. Jiménez López de Murillas

Vicario General                                                                  Vicario de Pastoral

Descargar cartel (aquí)