Reunión de la Pastoral de los Inmigrantes de la Zona Norte

Ayer, Miércoles, 8 de Noviembre de 2017, en Bilbao, tuvo lugar la reunión de los delegados de la Pastoral de los Inmigrantes de la Zona Norte: Bilbao, San Sebastián, Pamplona-Tudela, Vitoria, Calahorra y La Calzada-Logroño. Se ha aprovechado dicha reunión para presentar a  los nuevos delegados que se incorporan, a saber: José Manuel García de Eulate de Pamplona-Tudela y Désiré Kizungu Mulinga de Calahorra y La Calzada-Logroño. En cuanto a los contenidos: se ha hablado de la reunión del Grupo Asesor que tuvo lugar en Madrid, el 12 de Septiembre. Se ha abordado el tema de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado que tendrá lugar el 14 de Enero de 2018  con el lema: “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”. Después se ha planteado unos encuentros de la Zona Norte para ir profundizando en este lema y mensaje del Santo Padre Francisco. Se informa de que el 24 de Noviembre nos visita el P. Fabbio Baggio, encargado directamente por el Santo Padre de la Sección Migrantes y Refugiados que nos explicará la configuración del Nuevo Dicasterio al Servicio del Desarrollo humano integral. La próxima reunión de los delegados de la Zona Norte tendrá lugar el mes de Marzo, en Logroño.