Consejo Diocesano de Pastoral

EL PRIMER CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL DEL CURSO REFLEXIONA SOBRE LA FUTURA MISIÓN DE NUESTRA DIÓCESIS

El sábado 18 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, en el que están representados todos los cristianos de la Diócesis y todas las instituciones eclesiales presentes en nuestra Iglesia Local. El Vicario de Pastoral, D. Víctor Manuel Jiménez, presentó las grandes líneas de la Misión que vamos a emprender en los próximos años, y el nuevo delegado del DIS, D. Javier Martín, dio a conocer el programa de la nueva Delegación de Iglesia en Salida.

Tras esta exposición, se reunieron en grupos de trabajo, para reflexionar y dar respuesta a un cuestionario, con el fin de recabar todo tipo de ideas, sugerencias y aportaciones que ayuden al obispo y la comisión diocesano a diseñar un estilo de Misión que responda a la situación actual de La Rioja.

Una vez que se elabore el dossier con las aportaciones de los distintos consejos diocesanos, se elaborará y difundirá un documento con las bases teológico-pastorales de la Misión, y se editará una guía básica para distribuir en toda la Diócesis.