Comunicado oficial: Monseñor D. Juan José Omella visitará Logroño para celebrar la festividad de su patrona, la Virgen de la Esperanza.

Invitado por nuestro obispo D. Carlos Escribano, el lunes 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, el cardenal D. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, presidirá la eucaristía a las 12.00h. en el templo de la parroquia de Santiago el Real, de Logroño.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño invita a los fieles cristianos de La Rioja a unirse a la celebración y vivir juntos la comunión eclesial en torno a nuestra Madre.

El actual cardenal y arzobispo de Barcelona, D. Juan José Omella, fue obispo de nuestra Diócesis desde mayo de 2004 hasta noviembre de 2015. El 6 de noviembre fue nombrado arzobispo de Barcelona por el Papa Francisco, cargo del que tomó posesión el 26 de diciembre. El 21 de mayo de 2017, el Papa Francisco anunció la celebración de un consistorio para la creación de cinco nuevos cardenales, entre ellos monseñor Omella, quien recibió la birreta cardenalicia con el título de Santa Cruz de Jerusalén el 28 de junio de 2017 en la Basílica de San Pedro.