Please reload

Entradas recientes

Celebración de Navidad de Acción Católica General

El Adviento es el tiempo del CORAZÓN

Hemos recibido la noticia de que alguien muy querido, muy amado por nosotros vendrá a visitarnos. Nuestro CORAZÓN salta de gozo, pues aquel al que tanto deseábamos ver, con quien tanto deseábamos compartir, vivir, va a venir por fin…

Unas cien personas de los tres sectores de ACG de nuestra diócesis nos hemos reunido en la parroquia de San Ezequiel Moreno de Logroño para, en común, preparar el tiempo de la Navidad; el tiempo de la llegada de nuestro señor Jesús.

Hemos realizado una presentación de todos los equipos de vida de Infancia, Jóvenes y Adultos porque es importante conocernos lo mejor posible, hemos completado nuestro árbol de Navidad adornándolo con los objetivos de los tres sectores para este curso y por supuesto hemos rezado todos juntos…

Ahora que somos Iglesia en Misión hemos realizado un gesto en el que hemos llenado de tierra la maceta que nos representaba a cada uno de nosotros, hemos sembrado en ella las semillas que Jesús nos regala para seguirle y conocerle y por último las hemos abonado, arado y regado con la oración, el acompañamiento y la Eucaristía. Una nueva oportunidad de demostrar que queremos “salir, caminar y sembrar de nuevo”.

Después de esto cada equipo de vida nos hemos llevado nuestra maceta para cuidarla desde este curso para que sea un aliciente más a la hora de preparar la Misión diocesana en la que estamos inmersos.

Además como ACTUAR de Adviento de los tres sectores hemos recogido decenas de postales de Navidad para que los compañeros de Pastoral Penitenciaria las repartan a los presos de la prisión de Logroño para que puedan escribir sus felicitaciones a familiares y amigos.

¿Y qué mejor forma de terminar este encuentro/celebración que merendando todos juntos en los salones parroquiales?

El tiempo de Adviento hemos de vivirlo con el deseo de renovar nuestra vida de fe, haciéndonos un poco más conscientes de que todos somos obra de Su mano, hechura de Dios, y de que en la medida que nos dejamos modelar por Él nos convertimos en testigos-enviados, discípulos y apóstoles en un mundo que necesita de su presencia…

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño