El Bautismo. Renovación en clave misionera

Documento de trabajo

Adjuntamos un documento de trabajo sobre la etapa bautismal de la IC de cara a la Misión, que se va a comenzar a trabajar en las reuniones de pastoral de los Arciprestazgos. El itinerario a seguir se explica en el mismo documento, que recomendamos que leáis con atención y trabajéis con los catequistas de Bautismo. Las respuestas del cuestionario se pondrán en común en la reunión arciprestal y se enviarán a la vicaría de pastoral. Con todas las aportaciones se iniciará el proceso de elaboración de la orientaciones diocesanas de catequesis prebautismal, a cargo de una comisión formada por miembros de los secretariados de catequesis y familia.

La segunda parte del documento es el anexo del DIC sobre el despertar de la fe de 0 a 6 años, al que podéis dedicar otra sesión de pastoral para tratar de poner en marcha las iniciativas que en él se proponen. De todas ellas, podríais elegir alguna para realizarla este mismo curso en todo el arciprestazgo. El resto de las iniciativas propuestas sería bueno que se fueran introduciendo de forma progresiva, adaptándolas todo lo que sea necesario a las posibilidades de cada parroquia. Todo este trabajo de renovación de la pastoral bautismal, ya es una forma muy buena de ir preparando el terreno para la Misión.

Mucho ánimo y que el Espíritu Santo nos ilumine.