Jueves 8 a las 20:00h. Una Bolsa de Canicas: VIII Semana de Cine Espiritual

Este año volvemos a tener una propuesta muy interesante, a través de la cual se nos invita a adentrarnos y profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio, bajo el lema "HAZ TÚ LO MISMO". Esta llamada a “una Iglesia pobre y para los pobres” que implica un cambio personal y social, por medio de un acercamiento a la cuestión social especialmente en la caridad hacia los más vulnerables.

Por las MAÑANAS (para escolares): "Lo que de verdad importa" / "La buena mentira" / "Hasta el último hombre".

Por las TARDES (abierta a todo el público):

- Martes 6 - 20:00h - "LA CABAÑA"

- Jueves 8 - 20:00h - "UNA BOLSA DE CANICAS"

En ambos casos el precio es de 3 euros/entrada y las proyecciones serán en los Cines Moderno.

Puntos de venta: Parroquias de S. Pablo, La Redonda, N.S. Valvanera y las taquillas del cine Moderno.

Nos es grato comunicaros que para los colegios e institutos que participáis en nuestra VIII Semana de Cine Espiritual, además de la proyección de las películas y las fichas didácticas, se abre la posibilidad de que los alumnos participen en el II CONCURSO DE CORTOMETRAJES PARA JÓVENES "CINE CON ESPÍRITU" que organiza Conferencia Episcopal Española a nivel nacional, en coordinación con las sedes participantes.

OBJETIVO: Promover y sensibilizar entre los adolescentes y jóvenes, que participan en la Semana de Cine Espiritual, la Doctrina Social de la Iglesia y la opción por los pobres.

PARTICIPANTES (dos categorías): una para 3º y 4º de ESO y otra para Ciclos Formativos y 1º y 2º de Bachillerato.

TEMA: La opción por los pobres.

PLAZO(regional): termina el 25 de marzo de 2018.

El Jurado de la fase regional estará compuesto por:

• Delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

• Doctor en Cinematografía y ayudante de dirección de series españolas

• Representante de Pastoral Juvenil

• Representante de Escuelas Católicas

Tenéis más detalles en el díptico y las bases del concurso que os adjuntamos. Así podréis leérselo o entregarlo a los jóvenes de vuestros centros educativos, para que se animen a participar en esta "aventura de cine".