Iglesia en Diálogo: 27 de abril a las 19:00 en el IRJ

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicias, Conrado Escobar ha informado hoy que el Instituto Riojano de la Juventud acogerá tres de las cuatro sesiones de la iniciativa ‘Iglesia en Diálogo’ que ha puesto en marcha la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para suscitar el encuentro con los jóvenes. Escobar ha estado acompañado por el delegado de medios de la Diócesis riojana, Santiago Ruiz, y por el director del secretariado de Pastoral Juvenil, Alejando Pérez.

"Se busca sondear la opinión de los jóvenes sobre el mundo que les rodea, su relación con la sociedad o su visión de la Iglesia cristina" ha destacado Conrado Escobar a la vez que ha brindado el IRJ como "un espacio para que los jóvenes se reúnan y dialoguen".

"La iglesia es parte de esta sociedad por lo que tiene que estar atenta a las necesidades e inquietudes que tienen los jóvenes de hoy", ha destacado Alejandro Pérez.

"Si queremos hablar con todos los jóvenes, creyentes y no creyentes, no podemos seguir esperando en los templos a que aparezcan, tenemos que salir a la calle y por eso este proyecto se debe realizar en un espacio alejado de todo ambiente eclesial", ha apuntado Santiago Ruiz.

Las reuniones de ‘Iglesia en Diálogo’ tendrán lugar los días 13 y 27 de abril y el 11 mayo en las instalaciones del IRJ y la última sesión, se celebrará el 25 de mayo previsiblemente fuera del IRJ.

En las sesiones, que estarán conducidas por un moderador, se expondrán varias preguntas para que los jóvenes entren en debate y compartan sus ideas.

El proyecto ‘Iglesia en Diálogo’ se está llevando a cabo en más de 70 ciudades españolas, impulsado por la Conferencia Episcopal, y pretende ser una oportunidad para encontrarse con los más jóvenes sean creyentes o no creyentes, escucharlos, y suscitar el diálogo.