Please reload

Entradas recientes

Iglesia en Diálogo: 27 de abril a las 19:00 en el IRJ

 

 

 

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicias, Conrado Escobar ha informado hoy que el Instituto Riojano de la Juventud acogerá tres de las cuatro sesiones de la iniciativa ‘Iglesia en Diálogo’ que ha puesto en marcha la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para suscitar el encuentro con los jóvenes. Escobar ha estado acompañado por el delegado de medios de la Diócesis riojana, Santiago Ruiz, y por el director del secretariado de Pastoral Juvenil, Alejando Pérez.

 

"Se busca sondear la opinión de los jóvenes sobre el mundo que les rodea, su relación con la sociedad o su visión de la Iglesia cristina" ha destacado Conrado Escobar a la vez que ha brindado el IRJ como "un espacio para que los jóvenes se reúnan y dialoguen".

"La iglesia es parte de esta sociedad por lo que tiene que estar atenta a las necesidades e inquietudes que tienen los jóvenes de hoy", ha destacado Alejandro Pérez.

 

"Si queremos hablar con todos los jóvenes, creyentes y no creyentes, no podemos seguir esperando en los templos a que aparezcan, tenemos que salir a la calle y por eso este proyecto se debe realizar en un espacio alejado de todo ambiente eclesial", ha apuntado Santiago Ruiz.

 

Las reuniones de ‘Iglesia en Diálogo’ tendrán lugar los días 13 y 27 de abril y el 11 mayo en las instalaciones del IRJ y la última sesión, se celebrará el 25 de mayo previsiblemente fuera del IRJ.

 

En las sesiones, que estarán conducidas por un moderador, se expondrán varias preguntas para que los jóvenes entren en debate y compartan sus ideas.

 

El proyecto ‘Iglesia en Diálogo’ se está llevando a cabo en más de 70 ciudades españolas, impulsado por la Conferencia Episcopal, y pretende ser una oportunidad para encontrarse con los más jóvenes sean creyentes o no creyentes, escucharlos, y suscitar el diálogo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño