Peregrinación a Tierra Santa

DESCARGA EL PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN

El Secretariado de Peregrinaciones de la diócesis de Calahorra y la Calzada – Logroño ha organizado una nueva Peregrinación Diocesana a Tierra Santa, que tendrá lugar, Dm., del 6 al 13 de agosto del presente año 2018. Como en otras ocasiones, será presidida por el Sr. Obispo, siendo la primera vez que lo haga monseñor Carlos Escribano Subías.

La pregrinación partirá de distintos puntos de La Rioja con destino a Madrid, desde donde se volará a Tel-Aviv. Ya en Tierra Santa se visitará Nazareth, Caná de Galilea, Haifa, Tabga, Cafarnaum, lago de Tiberiades, Monte Tabor, Jericó, Belén, Ein Karem y Jerusalén. Se celebrará cada día la Eucaristía en uno de los santuarios visitados y se renovarán las promesas del Bautismo en el río Jordán, así como las matrimoniales en Caná de Galilea, donde Jesús convirtió el agua en vino bueno.

En Jeruslaén los peregrinos tendrán la oportunidad de recorrer los santuarios que recuerdan los últimos días de Cristo antes de su muerte y resurrección, singularmente la Vía Dolorosa que se recorrerá rezando el Viacrucis y la basílica del Santo Sepulcro, donde se encuentra el lugar del Calvario y el sepulcro vacío de Cristo.

Se trata de una oportunidad de realizar una peregrinación inolvidable, una peregrinación que aviva la fe al recorrer los lugares de la vida terrena de Nuestro Señor, de la Virgen, de los Apóstoles… Y una oportunidad, también, de apoyar a los cristianos que entre grandes dificultades siguen viviendo en Tierra Santa. Aprovechemos esta oportunidad de solidarizarnos con la Iglesia Madre de Jerusalén.

El precio es de 1490 euros por persona en habitación doble. Las inscripciones pueden formalizarse rellenando el boletín de inscripción (www.iglesiaenlarioja.org) e ingresando la cantidad de 290 euros en concepto de depósito. Más información en las Oficinas Diocesanas (941-270-008, preguntando por Yolanda), o en el correo electrónico peregrinaciones@iglesiaenlarioja.org. Las plazas se adjudicarán por riguroso turno de inscripción e ingreso del depósito. La gestión de la peregrinación la realiza Viajes Pertur.