Proyecto Raquel

El Proyecto Raquel surgió en los Estados Unidos hace más de 20 años y actualmente está implantado en la mayoría de las diócesis americanas, así como en otros países.
En España ha sido asumido por la asociación pública de fieles Spei Mater, que es la responsable de coordinar Proyecto Raquel a nivel nacional, con la autorización de la Conferencia Episcopal Americana y la aprobación de la Conferencia Episcopal Española.

Su misión es difundir las consecuencias del aborto provocado y abrir un camino de esperanza para todas las personas que han pasado por esta experiencia, a través del acompañamiento y la ayuda personal que se ofrece desde Proyecto Raquel. Esta atención individualizada supone acompañarlas en un proceso psicológico y espiritual de sanación y reconciliación, a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos.

Tras un largo proceso de formación de un equipo de responsables, este proyecto se va a implantar en nuestra Diócesis. Su presentación oficial se llevará a cabo el día de la Jornada de la Vida, el lunes 9 de abril, a las 20:00 h. en la Concatedral de Santa María la Redonda de Logroño.