Charla de la HOAC: 12 de abril

La precariedad se ha instalado de manera definitiva y generalizada en nuestra sociedad, no podemos resignarnos ni aceptarlo como normal, por eso es necesario hacer propuestas para que la organización del trabajo vaya encaminada a poner en el centro a la persona y el bien común, y no los intereses de unos pocos, propuestas que distribuyan de manera justa y digna el empleo, propuestas que reconozcan todos los trabajos necesarios para la vida humana; es necesario garantizar los derechos en el trabajo, la protección social y el diálogo social así como la igualdad. Es necesario fijar salarios e ingresos dignos y suficientes…. Para conseguir un TRABAJO DIGNO PARA UNA SOCIEDAD DECENTE.

Las palabras del Papa Francisco nos recuerdan:

“Estamos llamados al trabajo desde la creación… el trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de desarrollo personal”

De esto y de otras propuestas más podremos dialogar y debatir en la charla del 12 de abril en el Ateneo Riojano. A las 19.30 h.