LiberArte 2018

Esta mañana se ha inaugurado la exposición de LiberArte 2018 organizada por el Centro Penitenciario de Logroño y la Pastoral Penitenciaria en colaboración con la Obra Social Ibercaja y que puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la calle San Antón de Logroño de lunes a sábado de 17:00 a 21:00.

El Vicario General, D. Vicente Robredo, ha asistido a la presentación y ha destacado que “la libertad va mucho más allá de un espacio físico y es capaz de trascender paredes”. Además, resalta que, “el primero que se libera es el preso que libera esa creatividad que tiene y amplia su libertad interior”.

La directora de la Pastoral Penitenciaria, Magda Liviano ha aprovechado para “invitar a todas las personas a que vean lo que hacen los internos, que se sientan reconocidos, ser valorados, porque meten muchas horas de trabajo en estos talleres”.

LiberArte es una muestra heterogénea realizada por personas privadas de libertad. Su principal línea está basada en la creatividad que expresan los artistas en el taller de manualidades, toda una declaración de intenciones que refleja un conjunto de piezas surgidas de materiales reciclados y medios limitados, en las que impera la sensibilidad, el ingenio y la potencialidad artística de sus autores.
Las piezas expuestas se encuentran a la venta y la recaudación es íntegra para los autores, que demuestran que la privación de libertad y medios para ejecutar las obras no impide crear piezas bellas y llenas de personalidad como medio de evasión.