Encuentro de Delegados de Pastoral con los Inmigrantes

Hoy se han reunido los delegados de la pastoral con inmigrantes de la Zona Norte / País Vasco, en el Seminario de Logroño. Después de un ratito de oración y el saludo de nuestro Obispo que amablemente ha saludo y animado a los asistentes a seguir adelante con ánimo en su labor, cada delegado ha hablado de cómo se viene realizando la acogida de los inmigrantes en su diócesis y la colaboración de las administraciones locales en esta tarea. Ha sido muy enriquecedor escuchar y compartir las experiencias de la acogida que se está haciendo. Después la delegada del Departamento de migraciones de la Conferencia Episcopal Español nos habló del Nuevo Dicasterio para el desarrollo humano integral, resaltando los puntos de acción para el los pactos mundiales sobre migrantes y refugiados. El día se ha concluido con una comida fraterna con la mirada puesta en la próxima reunión nacional de delegados que tendrá lugar en Madrid-Escorial, en el mes de junio.