Bendición del Museo de la Virgen de la Vega de Haro

Con motivo del centenario del Rosario de faroles de cristal, el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Escribano, ha bendecido e inaugurado el Museo de la Virgen de la Vega de Haro y la restauración del Rosario.

El obispo ha resaltado que “el Museo de la Vega es un complemento perfecto para el significado que tiene la Virgen en Haro y en toda La Rioja”. Además, destaca que “la posibilidad de transmitir de una manera sencilla y visual tanta riqueza como posee la fe de un pueblo es una labor enormemente meritoria que hay que agradecer”.

Por último, el obispo ha agradecido la labor de los cofrades de la Virgen de la Vega por su trabajo incansable en la transmisión de la tradición y la fe en Haro, ejemplo de evangelización.

El obispo ha estado acompañado del Director General de Cultura y Turismo, D. Eduardo Rodríguez Osés, el Mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Vega, Javier Ríos, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado y el Vicario de Pastoral de la diócesis, D. Víctor M. Jiménez.