Peregrinación de escolares a Valvanera

562 escolares participarán en la peregrinación al monasterio de Valvanera que se celebrará los días 11 y 18 de mayo

Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el monasterio, el trabajo de los monjes, el entorno y su historia

La peregrinación de escolares al monasterio de Valvanera, que se celebrará este año  los días 11 y 18 de mayo, contará con la participación de 562 alumnos, que tendrán la oportunidad de conocer este templo, así como el trabajo de los monjes, el entorno y su historia.

En la presentación de esta iniciativa han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el prior del monasterio de Valvanera, Agustín María Prado; el presidente del Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera, Emilio Ganuza, y el caballero de Nuestra Señora de Valvanera, Jesús Rivas.

La peregrinación, organizada por el Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora María de Valvanera en colaboración con los centros educativos riojanos, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 13 años, que realizarán un recorrido de algo más de un kilómetro a lo largo del río que termina en la puerta canadiense del monasterio, con una duración aproximada de unos 45 minutos.

Además del monasterio y la Virgen de Valvanera, los jóvenes visitarán también su entorno (iglesia, ermita, fuente y museo-claustro) y participarán en charlas y en una degustación de chocolate y sobaos.

En concreto, en la peregrinación del 11 de mayo,  participarán 255 escolares de los siguientes colegios: Escuelas Pías de Logroño (80); San Agustín de Calahorra (55), y San José, Maristas, de Logroño (120). Los escolares serán recibidos este día por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Carlos Manuel Escribano.

En la peregrinación del 18 de mayo, participarán 297 alumnos de los colegios: Inmaculado Corazón de María, Escolapias de Logroño (60); Paula Mental, Escolapias de Logroño (30); Sagrado Corazón, Jesuitas, de Logroño (80); La Milagrosa, Hijas de la Caridad de Calahorra (60); Purísima Concepción, Adoratrices de Logroño (45), y Colegio Gonzalo de Berceo de Logroño (22). Los escolares serán recibidos en esta ocasión por el vicario de pastoral, D. Víctor M. Jiménez.