Colecta especial a favor de Proyecto Hombre

EL DOMINGO 13 DE MAYO, COLECTA DIOCESANA A BENEFICIO DE PROYECTO HOMBRE LA RIOJA

• La entidad social atendió a 418 usuarios en 2017, casi un 13% más que en 2016, y 483 familias

El 13 de mayo se celebra la tradicional Jornada Diocesana de Ayuda a Proyecto Hombre La Rioja. Durante este día, las parroquias riojanas realizan una campaña informativa para difundir su labor y una colecta para propiciar un espacio donde desarrollar la solidaridad y poder canalizar ayudas económicas que contribuyan a su sostenimiento.

Para esta entidad social, que nació con el impulso de Cáritas y sigue contando con su apoyo, los donativos, junto con las cuotas de los socios, son las principales fuentes de ingresos. Por ello, los fondos recaudados en esta colecta diocesana resultarán de gran ayuda para que puedan seguir luchando contra las adicciones y ayudando a muchas personas a recuperar su vida.

En 2017, Proyecto Hombre La Rioja continuó con su tendencia ascendente en el número de atenciones, tanto de usuarios como de familias. En concreto, 418 usuarios fueron atendidos en sus diversos programas, casi un 13% más que en 2016, cuando se prestó atención a 371. Asimismo, prestó ayuda a 483 familias. El número total de personas atendidas, que incluye a familiares y usuarios, se cifró el pasado ejercicio en 1.438, casi un 13% más que en 2016