Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018

En la solemnidad de la Ascensión del Señor, este año el domingo 13 de mayo, se celebra la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El papa Francisco ha elegido para esta ocasión el lema, “«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”. Y en su mensaje quiere ofrecer “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas, y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”. En la CEE, difunde esta Jornada la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

“«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32).
Fake news y periodismo de paz”
Domingo, 13 de mayo de 2018
(Solemnidad de la Ascensión del Señor)