Please reload

Entradas recientes

Día del Mundo Rural

 

 

 

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO: 

Nosotros y nosotras, hombres y mujeres que vivimos, gozamos y sufrimos en el Mundo Rural, estamos convencidos de que la despoblación de los pueblos es un gran problema que hay que afrontarlo entre todos.

Consideramos que es un empobrecimiento de nuestro entorno el quedarnos cada vez menos, y con riesgo de desaparecer, lucharemos para que eso no suceda, o al menos que se pueda retrasar lo máximo posible.

Queremos mirar el mundo rural con una mirada cargada de los valores que configuran nuestra cultura; valores que provienen de la naturaleza, de las relaciones sociales y de la espiritualidad sencilla.

Queremos mirar al futuro con ilusión y con esperanza, con el convencimiento de que hay muchas personas, grupos, asociaciones, instituciones y organismos públicos que trabajan en nuestra misma dirección.

Queremos poner en valor la cercanía, la ayuda y solidaridad en la que nos movemos en los pueblos.

Reivindicamos nuestras fiestas colectivas y familiares, que nos unen, no solo a los nuestros, sino a todo aquel que se “aventuran” a acercarse a nuestro entorno.

Que nuestra espiritualidad forma parte de nuestras vidas, de nuestras fiestas y de nuestro folklore.

Hay muchas razones por las que quedarse a vivir, o volver a los pueblos pequeños, tranquilos y llenos de cercanía: la vida sana para nuestros hijos, alejados de malas compañías; la posibilidad de encontrar trabajos asequibles para nosotros o nuestros hijos; el vivir una vida en contacto con la naturaleza; la posibilidad de empezar un trabajo cooperativo, etc.

Pero también exigimos a las instituciones públicas y privadas, que apoyen y trabajen para que este bien que todavía tenemos, estos pueblos que nos acercan a la Naturaleza y a la vida sana, no desaparezcan, no se hagan inhabitables y sean unos lugares donde nos podamos realizar como personas.

El MRC y el MJRC somos conscientes de que esto es posible, e invitamos a todas las personas, asociaciones, e Instituciones públicas y privadas a trabajar juntos y a formar sinergias que multipliquen nuestros esfuerzos y así sepamos encontrar las soluciones para este grave problema social de la despoblación en nuestro Mundo Rural. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable de tratamiento: DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO

 

Finalidad y legitimación: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

 

Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar aquí todos los detalles.

Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

C/ Obispo Fidel García, 1

26004 - Logroño (La Rioja)

Telf.: (+34) 941 27 00 08

@2018 by Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño