Rosario de la Aurora: 19 de mayo

El próximo día 19 de mayo, sábado, se celebrará en Logroño el Rosario de la Aurora que cuenta con una larga tradición en la ciudad y en otros muchos lugares donde persiste la costumbre de salir a la calle de madrugada para rezar el rosario.

A las 6,30 h. de la mañana se iniciará el rezo del rosario en el Paseo del Espolón y la procesión que recorre una parte del Casco Antiguo de Logroño, para terminar en la iglesia de Santiago el Real donde se celebra la Santa Misa, que estará presidida por el Vicario de Pastoral de la Diócesis, D. Víctor Manuel Jiménez.

Este año se ha cambiado la fecha habitual, que es el último sábado de mayo, por coincidir con el Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará en nuestra ciudad. Es importante tener en cuenta que se hace el sábado anterior el 19 de mayo.

El rosario está organizado por la parroquia de Santiago el Real con la colaboración de las cofradías de la Virgen de la Esperanza y de Jesús Nazareno, la Corte de la Virgen del Pilar, la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Legión de María, la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes y los Cruzados de Santa María.