Camino de Santiago en Familia

CAMINO DE SANTIAGO EN FAMILIA

El sábado 16 de junio se realizó un recorrido por el Camino de Santiago con familias organizado por el Secretariado de Familia y Vida y la Asociación Amigos de Santiago el Real. Se trataba de recorrer en familia un tramo del Camino riojano entre la iglesia de Santiago de Logroño y la localidad de Navarrete procurando conocer algunos aspectos de la historia del Camino a través de un folleto explicativo y unas fichas de trabajo que tenían que ir trabajando los niños con sus padres.

Participaron unas 70 personas, 30 niños y 40 adultos, que disfrutaron de un recorrido muy agradable. Fue un día de convivencia entre familias que vinieron con niños de todas las edades que caminaron muy bien. Hubo tiempo para hacer juegos y talleres con los niños, tertulia con el Obispo de los mayores y algunos momentos de oración entre todos.

El éxito de la experiencia nos anima a seguir proponiendo en el futuro otros recorridos del Camino de Santiago que es una parte importante de nuestra historia social, artística y religiosa.